Autoridades alemanas catearon dos propiedades vinculadas a Lozoya

Las autoridades alemanas catearon dos propiedades vinculadas al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y a su esposa, Marielle Helene Eckes, por una orden de cateo, informó la periodista Andréa Cárdenas, de Quinto Elemento Lab.

De acuerdo con la información, los inmuebles están en la región de Baviera, al sureste del país. Asimismo, las autoridades le informaron que “la Fiscalía de Múnich conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”.

“Esta es la primera vez que las acciones de la policía sobre este caso llegan a la prensa. La oficina del Fiscal de Múnich I declinó responder a más preguntas. La averiguación que lleva a cabo la policía alemana es independiente y distinta de las que realiza la Fiscalía General de la República (FGR)”, expuso la periodista.

En tanto, señaló que, en México, Marielle Eckes está siendo investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads