Créditos del Censo del Bienestar se acercan a la meta del millón durante la pandemia: SE

CDMX a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Economía ha dispersado 891 mil 859 créditos del Censo del Bienestar hasta la fecha, lo que corresponde a 22 mil 296 millones de pesos y lo que los acerca cada vez más a la meta del millón.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la secretaría aseguró en conferencia de prensa que en próximos días darán a conocer cuál será el esquema para el reembolso de los créditos.

Por su parte Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público explicó que la esperanza de vida de los mexicanos es de 75.7 años y por esta razón es necesario reformar el sistema de pensiones.

Lo anterior debido a que en el país el envejecimiento se aceleró y actualmente hay más adultos mayores en edad de pensionarse que adultos en edad económicamente activa.

De acuerdo con el funcionario la esperanza de vida para los hombres es de 82.2 años y de 83.8 para las mujeres. De acuerdo con las proyecciones a partir del 2030 se acelerará el crecimiento de la población de adultos mayores.

Tags:

También te podría interesar