Detienen a uno de los 19 ex funcionarios buscados por desvíos en sexenio de Peña Nieto

De acuerdo con autoridades federales, personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a Eleuterio Enrique Pérez Romero, exjefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación.

Este personaje es uno de los 19 exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que habría pasado en el desvío de más de dos mil millones de pesos. Pérez Romero será puesto a disposición de un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal

Dentro de los exfunionarios que tienen orden de captura se encuentran Jesús Orta Martínez, exjefe de la policía de la Ciudad de México, y y Frida Martínez Zamora, exoperadora de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación de Enrique Peña Nieto.

Ésta es la primera de 19 órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios de la Policía Federal. A los exservidores se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, entre otros delitos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads