El Gobierno de México ubicará más de 13 mil Centros Integradores para registrar a beneficiarios del Bienestar

El Gobierno de México tiene planeado establecer 13 mil 512 Centros Integradores al interior de la República Mexicana, para que en dichos sitios los servidores de la nación puedan registrar y atender, a la población mexicana que cuenta o quiere contar con algún programa social.

Del total de dichos sitios que se planean establecer, hasta el momento se han instalado 9 mil 777 Centros Integradores, de los cuales la mayoría están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

Cabe señalar que en las zonas donde se están instalando dichos sitios, simultáneamente también se está aplicando el programa Internet para Todos, con el objetivo de que los Centros Integradores cuenten con la suficiente tecnología para llevar a cabo operaciones más eficientes.

Por la pandemia del Covid-19, los Centros Integradores ya instalados actualmente se encuentran suspendidos,sin embargo, próximamente se abrirán de manera escalonada mil 480 de dichos sitios; esto con el objetivo de que los servidores de la nación brinden la atención que requiere la población mexicana.

La nueva normalidad exige que los Centros Integradores abran con estrictos protocolos de sanidad, por lo cual los interesados deberán de sacar cita antes de asistir a dichos sitios.

Además, cabe recordar que los beneficiarios de los programas que asistan a estos módulos, tendrán que guardar la correspondiente sana distancia dentro de las instalaciones de este sitio.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sufre caída pagina del IPAB que devolvería ahorros de Banco Famsa

«Decidieron hacernos esto en plena crisis económica por pandemia. Tengo semanas sin empleo; de ...

Inicia SRE acciones de seguimiento a redadas contra migrantes en EU

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, ...

Funsalud no es para emergencias COVID-19, aclara López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró este martes ...