Gobierno de la CDMX incorporará al IMSS a más de 15 mil choferes de microbuses

El gobierno de la Ciudad de México incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de 15 mil 500 operadores de microbuses y a su familia.

Gracias a este nueva iniciativa los beneficiarios podrán contar con servicios médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios del IMSS.

Además, podrán contar con pensión por invalidez, por viudez, por orfandad y por ascendencia; así como con apoyo a gastos funerarios del solicitante.

Sin embargo, los concesionarios acreedores a este servicio de salud, tendrán que operar el transporte público bajo ciertos lineamientos que permitirán al gobierno de la capital mexicana, tener un mayor control y una mejor regulación en el Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros.

Entre las normas que tendrán que seguir los operadores de microbuses, está registrarse en la aplicación Mi Ruta, con la cual autoridades del gobierno capitalino podrán supervisar las horas laboradas de los choferes y del transporte, así como mantener un seguimiento puntual de los recorridos que se realicen.

Además, todas las unidades deberán de ser habilitadas por el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de que se instalen cámaras y un GPS, para monitorear de manera constante la operación de la unidad así como su ubicación.

Para poderse afiliar al IMSS los conductores primero tendrán que inscribirse y solicitar cita ante la Semovi, para después acudir de manera presencial a dicha institución con su licencia tipo C y una identificación oficial vigente.

Cuando los conductores lleguen a la Semovi deberán de firmar una carta compromiso y entregar los formularios médicos del IMSS debidamente llenados. Posteriormente, los operadores de dichos transportes públicos tendrán que respetar las condiciones y sujetarse a los mecanismo de supervisión impuestos por el gobierno de la capital mexicana.

Cabe señalar que en caso de que las unidades o los operadores de los microbuses no cuenten los requerimientos establecidos por el programa del Gobierno de la Ciudad de México, estos se harán acreedores a sanciones y suspensiones.

Tags: