Inicia la convocatoria para reconocer al personal médico que combate al COVID-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que han iniciado las inscripciones para recibir la condecoración “Miguel Hidalgo”, la cual se entregará al personal médico que enfrenta a la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa matutina, el funcionario explicó que a partir de este martes tanto personal de salud como pacientes recuperados de COVID-19 y sus familiares podrán proponer mediante las páginas web del sector salud a médicos, enfermeras y personal de apoyo para recibir la condecoración.

En ese sentido, precisó que este reconocimiento consta de cuatro rubros cuyos reconocimientos serán entregados a un número concreto de personas.

Estos son 58 condecoraciones Grado Collar acompañadas cada una de 100 mil pesos, 500 condecoraciones Grado Cruz acompañadas de 50 mil pesos, 7,150 condecoraciones Grado Banda acompañadas de 30 mil pesos y Grado Placa a todo el personal acompañadas de 25 mil pesos.

“La intención sería que estas primeras 58 condecoraciones puedan ser entregadas en el mes de septiembre”, dijo.

Reveló que el consejo de premiación votó por el diseño de la artista Carmen Tapia, quien es originaria de Taxco, Guerrero e “hizo este diseño que pueden ver aquí, está inspirado en el escudo de Zitácuaro, precursora del Congreso de Chilpancingo que en 1813 se determinó la abolición de la esclavitud”.

Tags:

También te podría interesar

CLAN, “éxito enorme para México y la región”: Ebrard

La décima Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) “ha sido un éxito ...

Respalda el Consejo Político Nacional del PRI votación en contra de la Reforma Eléctrica

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada ...