Los maestros que quieren ser docentes de escuelas SEP tendrán que pasar más de 5 procesos

Los maestros y maestras que aspiran a alguna plaza docente de la Secretaría de Educación Pública, tendrán que pasar 7 procesos distintos.

Hasta el momento todos los docentes aspirantes a dichas plazas han realizado 5 de ellos, sin embargo, los dos procesos que faltan se llevarán a cabo de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentre en color verde.

La acreditación del curso de habilidades docentes para la escuela mexicana y el instrumento de valoración de conocimientos y actitudes docentes, son los dos procedimientos que aún se encuentran pendientes, debido a que su correcta aplicación exige que se realicen de manera presencial.

Cabe señalar que las plazas educativas no se pueden heredar o regalar, debido a que los procesos de selección para lograr dicho puesto son públicos y transparentes.

Además, toda la información sobre dichos procedimientos se puede consultar en la siguiente página: http://uscmm.gob.mx/transparencia/#/

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, informó en conferencia de prensa que por la pandemia del Covid-19 se modificaron ciertos procedimientos de selección de docentes, sin embargo, aseguró que todos los alumnos y alumnas cuentan con maestro y/o maestra para iniciar y concluir su ciclo escolar 2020-2021.

Tags:

También te podría interesar