México ha mantenido su capacidad hospitalaria ante el Covid-19: López-Gatell

A través de un video colgado en sus redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció y destacó que México ha mantenido su capacidad hospitalaria ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que esta gran capacidad hospitalaria se ha “logrado gracias a un esfuerzo continuo de monitoreo y respuesta ante la ocupación hospitalaria”.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que mantener suficientes nosocomios disponibles ante la pandemia del Coronavirus, siempre fue uno de los principales objetivos de las autoridades gubernamentales mexicanas, debido a que es fundamental garantizar que todos los contagiados con dicho virus recibirán la atención médica correspondiente.

Agregó que ha sido de suma importancia el trabajo que ha realizado el Gobierno de México en la coyuntura sanitaria actual, debido a que se han habilitado cientos de nosocomios Covid-19.

“En abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con Covid-19 y hoy tenemos más de mil 100 que están destinados a este propósito, las camas hospitalarias también se han aumentado cerca del 40 por ciento”, aclaró López-Gatell

Finalmente, el funcionario comentó que el gobierno de México seguirá trabajando en la reconversión hospitalaria, por lo que aseguró que se seguirán inyectando importantes recursos a esta y otras estrategias fundamentales que se han llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Desde hace un mes se buscó apoyo de países como China para adquirir equipo médico: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que desde hace más de ...

AMLO acepta renuncia de Maccise y propone que una mujer indígena sea titular de Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptará la renuncia de Mónica Maccise ...