México ha mantenido su capacidad hospitalaria ante el Covid-19: López-Gatell

A través de un video colgado en sus redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció y destacó que México ha mantenido su capacidad hospitalaria ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que esta gran capacidad hospitalaria se ha “logrado gracias a un esfuerzo continuo de monitoreo y respuesta ante la ocupación hospitalaria”.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que mantener suficientes nosocomios disponibles ante la pandemia del Coronavirus, siempre fue uno de los principales objetivos de las autoridades gubernamentales mexicanas, debido a que es fundamental garantizar que todos los contagiados con dicho virus recibirán la atención médica correspondiente.

Agregó que ha sido de suma importancia el trabajo que ha realizado el Gobierno de México en la coyuntura sanitaria actual, debido a que se han habilitado cientos de nosocomios Covid-19.

“En abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con Covid-19 y hoy tenemos más de mil 100 que están destinados a este propósito, las camas hospitalarias también se han aumentado cerca del 40 por ciento”, aclaró López-Gatell

Finalmente, el funcionario comentó que el gobierno de México seguirá trabajando en la reconversión hospitalaria, por lo que aseguró que se seguirán inyectando importantes recursos a esta y otras estrategias fundamentales que se han llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar