Oro cae 5% y plata 13% tras anuncio de vacuna rusa contra el Covid-19

Los anuncios de Rusia y su vacuna probaba en humanos contra el Covid-19 ya pegaron en los valores de los metales. El oro cayó más de un 5% el martes, su peor descenso diario en siete años, ya que la posibilidad de estabilizar la situación mundial con el compuesto ruso impulsó al índice S&P 500 de Wall Street a niveles casi récord.

Otros metales preciosos también bajaron con fuerza. La plata se desplomó hasta un 13,8%, su mayor caída diaria desde octubre de 2008, y más tarde perdía un 13,4% a 25,24 dólares onza. El platino bajó un 4,7% a 940,08 dólares y el paladio perdió un 4,7% a 2.116 dólares la onza.

“Esto se siente como un mini ‘crash’. No pudimos contrarrestar las noticias de la mañana sobre una posible vacuna rusa y simplemente el optimismo fluyó hacia las acciones”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la corredora OANDA.

El oro al contado cayó un 5,2% a 1.921,50 dólares la onza, retrocediendo bruscamente desde el máximo histórico del viernes de 2.072,50 dólares. Fue su peor día desde junio de 2013. Los futuros del oro estadounidense , en tanto, cayeron un 4,6% a 1.946,30 dólares.

Datos económicos mejores de lo esperado ayudaron a acelerar la liquidación masiva, pero la perspectiva sigue siendo optimista para el oro, dijo Moya.

Los precios al productor en Estados Unidos subieron en julio con la mayor fuerza en más de un año y medio.

El repunte récord del oro, impulsado por las expectativas de mayores estímulos y un dólar más débil por un aumento en los casos del virus, también se vio atenuado debido a que la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos hicieron que los lingotes sean menos atractivos.

Con información de Reuters.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads