Presenta Lozoya denuncia donde menciona a Peña Nieto y Videgaray; acusa sobornos para campaña de 2012

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde menciona directamente al ex presidente Enrique peña Nieto, y Luis Videgaray ligados a sobornos por 100 millones de pesos de Odebrecht en campaña 2012.

En un mensaje a través de redes sociales, el Fiscal, Alejandro Gert Manero según la denuncia de Lozoya, Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

“Hoy por la mañana, Emilio L, presentó una denuncia de hechos ante la FGR, respecto a su participación en el caso de Odebrech y otros casos”, indicó en un video.

Afirmó que Lozoya señaló que hubo una seria de sobornos que pasa los 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados para la campaña 2012.

“De los cuales fueron utilizados para la campaña 2012 para la presidencia, y hoy el presidente y su secretario de hacienda son las personas que le señalan los que le ordenaron que ese dinero fue entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron, y trabajaron, dinero que vino de Odebrecht”.

Tags: