Secretaria de Agricultura y el sector de la industria promueven el consumo de cárnicos de producción nacional

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y representantes de la industria cárnica nacional acordaron promover acciones que impulsen el consumo de la carne de res, cerdo y ave, con el fin de fortalecer la ganadería en el país.

Por primera vez, la Secretaría de Agricultura se reunió de forma virtual con los representantes de las industrias de carne, y con ello, lograron coincidir en que se tiene que posicionar a la cadena de cárnicos como un eje relevante de la economía nacional.

Ante esto, tanto la dependencia que dirige Víctor Villalobos Arámbula, como las industrias de carne de res, cerdo y ave del país, acordaron trabajar en un frente común bajo el lema: “México Unido Proteína Animal” (MUPA).

En este sentido, el titular de Agricultura, Villalobos Arámbula, celebró la iniciativa de crear esta nueva plataforma que permitirá hacer un frente unido en la etapa que se viene luego de la pandemia de Covid-19, y que traerá consigo nuevos retos para la cadena agroalimentaria.

Esta problemática sanitaria nos ha impactado como sociedad y ha traído consigo una afectación económica, para el cual cada país ha asumido distintas medidas con el fin de sortearlo. En el caso de México, con resultados positivos, hemos priorizado el abasto de alimentos”, recordó el funcionario federal.

Además señaló que “esta unión de esfuerzos es un paso inteligente”, y dará paso a que tanto las autoridades e industrias logren tomar decisiones acertadas que beneficien la población mexicana.

De igual forma, aseguró que la promoción del consumo de proteína animal permitirá reactivar diferentes giros comerciales en el mercado interno y al mismo tiempo fortalecer la reputación internacional de México como proveedor de cárnicos de máxima calidad.

Asimismo, anunció que el Gobierno de México continuará con la apertura de nuevos mercados de exportación, derivado de las oportunidades que se presentan en distintas regiones del mundo por la problemática en la generación de alimentos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Carla Suárez, indicó que MUPA promueve el consumo de proteína animal mediante la ingesta de carne de res, pollo y cerdo, así como de huevo, como parte de una alimentación saludable y nutritiva.

Actualmente en México el consumo per cápita de estos productos es de 65 kilogramos anuales por persona, cifra inferior a la de los países desarrollados, que asciende a más de 100 kilogramos”, índico.

Así también, precisó que durante la contingencia sanitaria, “la industria cárnica ha fortalecido sus medidas de seguridad en plantas de procesamiento con el objetivo de proteger a los trabajadores y garantizar máximas medidas de inocuidad en la elaboración de alimentos”.

Tags:

También te podría interesar

Guardia Nacional detiene a pasajera con alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en carreteras del estado ...

Tornados en Puebla y Tlaxcala cobran la vida de un joven de 19 años

La tarde de este lunes, dos tornados causaron pánico entre la población de Huamantla, ...

Manifestaciones en mi contra son por el proceso electoral, asegura AMLO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestaciones en contra que se realizan ...