SHCP publica nombres de empresas que emitieron facturas falsas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nombres de siete personas físicas y morales que emitieron facturas falsas en años recientes.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, entre las empresas que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes expuestos, se encuentran: Comercializadora de Herramientas y Equipos Herrcom, Diseño e Ingeniería Esponda, Generadora de Servicios Nacionales G.S.N., Luka Business Strategic, José Omar Ramírez Ruiz, Skingra Services y Thanner S.A. de C.V.

En la publicación de la dependencia que encabeza Arturo Herrera también se incluye el RFC de estas empresas que emitieron facturas falsas. La difusión de sus nombres tiene como fin que se frenen esta clase de ilícitos, así como que la sociedad conozca a las empresas que participaron.

Cabe destacar que, previo a la difusión de sus nombres, la autoridad competente le solicitó a las empresas que presentaran pruebas que contradijeran las acusaciones, lo cual no realizaron.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads