Agricultura celebra que porcicultores formen un solo organismo y los invita a trabajar en favor de la seguridad alimentaria nacional

El director de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arambula celebró y calificó de histórico el que productores porcícolas del país formarán la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), invitándolos a sumarse a la lucha del gobierno de la 4T en favor de la seguridad alimentaria en México.

Desde las oficinas centrales de la dependencia, en el marco de la ceremonia, Villalobos Arámbula, recordó que este sector es vital para la economía mexicana y juega un papel muy importante en la seguridad alimentaria de México y del mundo, pues sus productos llegan a mercados como Estados Unidos y Japón, por lo que su unidad es muy importante para consolidar un sector productivo eficiente y sustentable.

Destacó que entre los beneficios de integrar la cadena de valor en un solo organismo, radica en promover a nivel nacional e internacional a la porcicultura mexicana; desarrollar la actividad productiva para ser más eficientes y más sustentables; aplicar un modelo de mejora integral que considere capacitación y bienestar de los productores, así como la salud de los animales, la certificación y la innovación tecnológica en todos los pasos de la producción.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Opormex, Heriberto Hernández Cárdenas, señaló que la creación del nuevo organismo representa la consolidación de una gran industria y los cimientos de su crecimiento decisivo.

Además, dijo que “la agrupación está dirigida por productores, con transparencia y visión empresarial, orientada a lograr la rentabilidad de la porcicultura de pequeña, mediana y gran escala para propiciar el desarrollo de las comunidades más pobres del país en las que se practica esta actividad”. La situación actual pone nuevos retos para los productores, en donde los obliga a consolidarse como una industria moderna, tecnificada, eficiente, sustentable y comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

“En los últimos años la porcicultura ha crecido entre tres y cuatro por ciento y que sus exportaciones se incrementaron más de 30 por ciento; ahora, el reto es generar el total de los alimentos sanos e inocuos que demanda el mercado nacional”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Reduce México movilidad en 55 por ciento por Covid-19

CDMX a 28 de abril de 2020.- De acuerdo con el reporte de movilidad ...

Y México era una fiesta. Reflexiones sobre el primero de julio de 2018

En 2018, nuestro colaborador, José Miguel Candia, publicó en la revista Pacarina del Sur ...

Rechaza López Obrador que haya más puntos de venta de huachicol que gasolineras

Al manifestar que “ya no hay estos expendios”, el Presidente  de México Andrés Manuel ...