Ante Covid-19 docentes evaluarán aprendizaje de sus alumnos a través de llamadas y visitas a sus hogares

Debido a que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a la distancia porque las condiciones sanitarias por el Covid-19 así lo exigen, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) dio a conocer que sus docentes visitarán a sus alumnos en sus casas y les llamarán diariamente para evaluar el avance educativo.

Los líderes para la educación comunitaria que son los encargados de evaluar el aprendizaje de los niños y niñas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, tendrán que visitar a sus alumnos y alumnas en sus hogares dos veces por semana en caso de que estos no tengan línea telefónica, y una vez a la semana en caso de que los estudiantes sí cuenten con ella.

Los estudiantes que cuenten con celular o teléfono recibirán únicamente una visita a la semana, porque los docentes evaluarán el aprendizaje de dichos estudiantes diariamente a través de llamadas telefónicas.

Cabe señalar que la CONAFE es un organismo que se encarga de llevar educación a las zonas más alejadas del país a través de voluntariado.

Los más de 32 mil voluntarios que participan en este programa, reciben capacitación para educar a más de 301 mil niños y niñas que se encuentran ubicados en distintas comunidades de la República Mexicana, donde la educación no es de carácter regular.

Las clases que ofrece la CONAFE en estas localidades, regularmente se imparten en salones multigrados que cuentan con entre 5 y 20 alumnos.

Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 los voluntarios del CONAFE no impartirán clases presenciales en los salones durante los siguientes meses, no obstante, estos llevarán un monitoreo constante de sus alumnos a través de diversos medios.

Para llevar a cabo dicho objetivo, a los también llamados líderes para la educación comunitaria, se les otorgará un celular con diversas aplicaciones, ropa y auxiliares didácticos, para que cuenten con los suficientes recursos para apoyar a la distancia a sus alumnos y alumnas en el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Por su parte, los niños y niñas que viven en las más de 22 mil localidades que cubre la CONAFE, recibirán cuadernillos, infografías y un libro de experiencias para que puedan cursar su nuevo ciclo escolar de manera correcta a pesar de la pandemia del Covid-19

Tags: