Bienes incautados a Lozoya cubren casi todo el daño que produjo Agronitrogenados: FGR

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, informó que los bienes incautados al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, son prácticamente equivalentes al daño que generó la compra de la planta chatarra Agronitrogenados, el cual se estima en 200 millones de dólares.

Durante una conferencia de prensa, Manero señaló que el trato que está recibiendo el ex funcionario tienen como fin llegar al fondo de la historia de corrupción que prevaleció durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual calificó como “negra de ocultamientos y complicidades”.

“A este señor se le han asegurado todos los bienes a los que hemos tenido acceso y se le siguen asegurando bienes en Europa y en todos lados a los que están vinculados con él, porque si no hay reparación del daño no hay justicia”, dijo el Fiscal.

Y añadió: “Tenemos bienes que acreditan que si no todo, (sí) una buena parte de lo que debe”.

Asimismo, aclaró que al ex titular de Pemex “no se le excluye de su responsabilidad”, en tanto comentó que “no se le dio nada fuera del marco legal y sí está dando resultado lo que esperábamos”.

“El asunto (Odebrecht) en otros países fue al fondo. No es justo que en este país las cosas se queden en chivos expiatorios”, dijo.

Tags:

También te podría interesar