Teilú es la primera plataforma de streaming diseñada para que personas ciegas y sordas puedan disfrutar del cine desde la comodidad de sus hogares.

Este proyecto fue creado y desarrollado por un grupo de jóvenes argentinos, y actualmente esta plataforma web ya cuenta con más de 7 mil 500 suscriptores.

Los contenidos que se transmiten en Teilú cuentan con audiodescripción, lenguaje de señas y subtítulos, con el objetivo principal de que las personas con debilidad visual o auditiva puedan acceder y comprender en su totalidad dicho material multimedia.

Este proyecto da respuesta a miles de personas que cuentan con alguna discapacidad; de acuerdo con declaraciones de uno de los desarrolladores de Teilú, esta plataforma web ha estado creciendo de manera importante en Argentina y alrededor del mundo, debido a que adaptar el contenido cinematográfico era urgente y necesario.

“Había una necesidad, había personas buscando estos espacios porque estamos hoy casi tocando los 8 mil suscriptores”, aseguró Efe Maximiliano Pinela, al portal Sin embargo.

Este proyecto es trascendental, debido a que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 285 millones de personas con discapacidad visual y 360 millones individuos con pérdida de audición discapacitante.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

El problema de Irán

Antes de iniciar esta colaboración diré brevemente que el principal problema de Irán en ...