Teilú es la primera plataforma de streaming diseñada para que personas ciegas y sordas puedan disfrutar del cine desde la comodidad de sus hogares.

Este proyecto fue creado y desarrollado por un grupo de jóvenes argentinos, y actualmente esta plataforma web ya cuenta con más de 7 mil 500 suscriptores.

Los contenidos que se transmiten en Teilú cuentan con audiodescripción, lenguaje de señas y subtítulos, con el objetivo principal de que las personas con debilidad visual o auditiva puedan acceder y comprender en su totalidad dicho material multimedia.

Este proyecto da respuesta a miles de personas que cuentan con alguna discapacidad; de acuerdo con declaraciones de uno de los desarrolladores de Teilú, esta plataforma web ha estado creciendo de manera importante en Argentina y alrededor del mundo, debido a que adaptar el contenido cinematográfico era urgente y necesario.

“Había una necesidad, había personas buscando estos espacios porque estamos hoy casi tocando los 8 mil suscriptores”, aseguró Efe Maximiliano Pinela, al portal Sin embargo.

Este proyecto es trascendental, debido a que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 285 millones de personas con discapacidad visual y 360 millones individuos con pérdida de audición discapacitante.

Tags:

También te podría interesar

Alberto Fernández rinde protesta como presidente de Argentina 

El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández rinde protesta este 10 de diciembre como presidente ...