Embajador de EU en México recibe 92 ventiladores para enfrentar Covid-19

Esta mañana el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recibió en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), 92 ventiladores que se utilizarán para la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

El equipo médico trasladado desde Nevada, Estados Unidos a México, fue adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y dichos insumos se repartirán en distintos nosocomios Covid-19 ubicados al interior de la República Mexicana.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó durante la recepción de dichos insumos médicos, que estos ventiladores son un símbolo muy potente de la relación entre ambas naciones. “Los amigos en tiempos de adversidad son los amigos de verdad”, agregó.

En este evento también estuvo presente Roberto Velasco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien destacó que México y Estados Unidos están cooperando para enfrentar la pandemia del Covid-19, “con base en acciones que benefician a ambos pueblos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads