Gobierno de la CDMX ha beneficiado con mil 313 becas Leona Vicario a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México a través de su sistema de Becas Leona Vicario, ha apoyado a mil 313 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres por la pandemia de coronavirus. Se espera que para agosto se den de alta a 752 beneficiarios más.

La titular del DIF, Estela Damían, explicó que los programas económicos educación garantizada, apoyo integral a Madres Solteras, Más Becas mejor Educación, así como Bébé Seguro, se condensaron en “la Beca Leona Vicario”, que actualmente ofrece un apoyo mensual de 832 pesos para niñas, niños y adolescentes.

“A partir de la contingencia se tomó la determinación de ampliar este programa a los niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos a consecuencia del coronavirus”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que esta beca estará disponible para todos los menores de edad que lo soliciten, quienes deberán ingresar al portal: https://becaleonavicario.cdmx.gob.mx/, en donde deben llenar un formulario con los datos personales del solicitante y también deberán anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecido expedida por el Registro Civil, para comprobar que la causa de muerte sea por Covid-19.

La directora del DIF, detalló que este programa cuenta con un presupuesto de 190 millones 186 mil 432, y la cobertura de beneficio aplica para niños y niñas de cero años y hasta los 17 años 11 meses.

“Son servicios integrales los que ofrece la beca, se da atención médica de primer nivel, servicios odontológicos, psicológicos, se les puede otorgar si son niños entre cero y cinco años la atención en los Centros de Educación Inicial clases extraescolares, como natación, música, computación, entre otros. No solamente es el apoyo económico sino toda una gama de servicios que van dirigidos a quienes tienen la beca Leona Vicario”, explicó la directora del DIF.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la CDMX, mencionó que este sistema de becas, se va a ampliar hasta que se necesite para enfrentar los estragos de la epidemia de Covid-19. “Los recursos destinados para este programa de Becas, es presupuesto público del gobierno de la Ciudad que se le asigna al DIF”, índico.

Tags: