Investigará Conacyt uso de glifosato; gobierno no lo usará: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su Gobierno decidió no utilizar el Glifosato como fertilizante y limitarlo sólo a la agricultura particular.

Desde la conferencia de este miércoles, dijo, además, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), iniciará una investigación para buscar opciones alternativas a ese agroquímico.

“Ya se tomó un acuerdo sobre el glifosato. Es considerado dañino en algunos países. Es muy demandado por los grandes productores. Los agroquímicos se usan hasta en las flores. Hay una dependencia de estos productos”, precisó.

En ese sentido, explicó que se requieren agroquímicos para la producción; sin embargo, su gobierno decidió no usar este agroquímico (#glifosato) a nada que tenga que ver con el gobierno, y limitarlo a la producción particular. “Año con año ir reduciendo su importación, se va a eliminar”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Por otro lado, admitió que se presentó una pelea entre el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y el del Medio Ambiente, Víctor Toledo.

La causa: el uso del herbicida glifosato en agricultura.

Por lo tanto, confirmó que hubo una “discusión” con el titular de la SEMARNAT, pero que no le ha presentado su renuncia y “no tiene por qué renunciar”.

Tags:

También te podría interesar