La CDMX reporta 55.4 por ciento de capacidad hospitalaria; son 2 mil 912 los internados por Covid-19

La Ciudad de México reporta una capacidad hospitalaria del 55.4 por ciento en camas de atención general y 65.2 por ciento en la disponibilidad de camas de terapia intensiva, para este miércoles.

En rueda de prensa virtual, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que aún disponibles hay 2 mil 722 camas para recibir pacientes con enfermedad respiratoria, y mil 335 espacios en terapia intensiva, para las personas que presenten cuadros de covid críticos.

“El día de ayer disminuyó la hospitalización en la ciudad, tenemos 2 mil 912 personas hospitalizadas. Como ven todavía sigue de manera lenta pero constante la reducción (de hospitalizaciones) que es lo que nos parece fundamental”, explicó la mandataria capitalina.

Destacó que del martes anterior, al corte ayer, han ingresado 2 mil 543 personas a los nosocomios de la ciudad tras presentar enfermedad respiratoria aguda grave, pero también durante este mismo lapso, mil 759 fueron las altas que se registraron, es decir, que esa cantidad de personas se recuperaron.

En tanto, Sheinbaum informó que en la ciudad ya tenemos 81 mil 618 casos confirmados acumulados, de los cuales se estima que 5 mil 618 de ellos son personas que desarrollaron la enfermedad estos últimos 15 días, y con ello, representan la epidemia activa.

Comentó que de las personas que se han hecho una prueba desde que se registró el primer caso en la capital, 15 mil 16 son los casos sospechosos que se reportan al momento, mientras que lamentablemente 9 mil 539 han perdido la vida.

Señaló que el porcentaje de positividad ha disminuido en las últimas semanas, por lo que hoy se posiciona en alrededor del 25 por ciento. “Es muy importante esta reducción. Esto significa que aún cuando hemos abierto la actividad económica se está rompiendo la cadena de contagios”, aseguró.

También, la mandataria recordó que hoy se instalan 11 nuevos kioscos para nuevas colonias que ingresaron al programa de las colonias de atención prioritaria, en donde en conjunto con los 117 centros de salud, van a ayudar a la realización de pruebas para quienes presenten signos y síntomas compatibles con covid.

Cabe destacar que de acuerdo con el portal de Hospitales Covid-19, tanto de la Secretaría de Salud, Sedesa, IMSS, ISSSTE, y los nosocomios reconvertidos de SEMAR y SEDENA, en la Metrópoli 14 clínicas se encuentran saturadas.

Sin embargo, 25 unidades aún cuentan con alta capacidad para atender pacientes infectados con coronavirus, mientras que 11 de los nosocomios destinados para Covid-19, cuentan con escasos espacios para recibir personas contagiadas, pero aún tienen lugares disponibles.

Tags:

También te podría interesar

Luis Arce se reúne con AMLO y secretarios de Estado; más tarde rinde homenaje a los Niños Héroes

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, inició sus actividades oficiales este miércoles durante ...

“Hacia una economía moral”: AMLO anuncia lanzamiento de su nuevo libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su nuevo libro titulado ...

Desmiente AMLO condonaciones de impuestos a narcotraficante

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la supuesta condonación de impuestos ...