Pese a la pandemia, se han creado 30 mil empleos en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que durante el mes de agosto se han generado 30 mil empleos, por lo que el país poco a poco se recupera de la crisis económica generada por el COVID-19.

Esto, luego de que el sábado pasado el mandatario informó que en la primera semana de este mes se recuperaron 15 mil empleos, lo que significa que el número se ha duplicado en los primeros días de la semana.

De acuerdo con el mandatario nacional, una muestra de esto es la recontratación y el aumento de inscritos en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otra parte, AMLO agradeció a los médicos que envió Cuba a México para enfrentar la pandemia de Covid-19, pues el país no contaba con el personal sanitario suficiente.

En esa línea, también agradeció al gobierno de Estados Unidos y al de China por su ayuda al inicio de la pandemia, cuando sólo habían 3 mil camas con ventilador.

Finalmente, dijo que no se contempla cambiar la estrategia que ha estado realizando el gobierno federal.

Esto porque “de acuerdo al informe (la pandemia) está perdiendo fuerza, no tengo información de rebrotes. Se ha ido abriendo poco a poco la economía. No tenemos rebrotes. En el caso que se presentaran sí tendríamos que actuar, pero afortunadamente no hay rebrotes”.

Tags:

También te podría interesar