Documentan millonario desvió de recursos en el NAIM con Hugo Bello, hoy detenido

Hugo N, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, del ramo de la industria de la construcción, fue detenido e ingresado al Penal de Barrientos como probable responsable del delito de secuestro exprés.

Y es que, de acuerdo a las primeras diligencias, forma parte de las investigaciones realizadas sobre el millonario desvío de recursos que el gobierno federal destinó a la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco.

De acuerdo con El Universal, desde el 2019 se tenían pruebas de lo acusado, pues el sindicato forma parte de los beneficiarios de la triangulación de aproximadamente 17 mil 500 millones de pesos de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El diario explica que desde enero de 2018 se sospechaba sobre la posible comisión de delitos de alto impacto por la compra de materiales para construcción como tezontle y basalto sin contratos previos a las entidades y sin cumplir con las normas de calidad requeridas para una obra como el Nuevo Aeropuerto.

En el informe de la PF destaca algunas de las actividades sospechosas que Bello Valenzo realizaba y que, a pesar de ello, su sindicato era de los que controlaban el transporte de material del NAIM.

Por los hechos reportados por El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación actualmente en curso, misma que involucra a otros sindicatos y ex funcionarios de la administración pasada.

En ese sentido, luego de que la UIF dio a conocer el bloqueo de las cuentas de Hugo Bello, ayer autoridades del Estado de México lo detuvieron por el delito de secuestro y se encuentra recluido en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

Tags: