Fundación Slim traerá tecnología a México para fabricar la vacuna contra el Covid-19

Esta mañana en conferencia de prensa, Carlos Slim Domit, vocero de la fundación Carlos Slim, dio a conocer que la institución que representa firmó un acuerdo con la farmacéutica argentina AstraZeneca, para que México produzca y distribuya en América Latina la potencial vacuna contra el Covid-19.

La principal labor de la fundación liderada por el empresario mexicano Carlos Slim en este proyecto, consistirá en procurar la transferencia de tecnología hacia México y hacia Argentina, para que se pueda generar los ingredientes activos de dicho fármaco.

Además, esta institución proveerá de los recursos económicos necesarios para que se pueda llevar a cabo la producción y distribución de dicha vacuna.

Cabe señalar que gracias a este acuerdo que se logró sin fines de lucro por parte de la gobierno mexicano y la fundación Carlos Slim, México podrá acceder a la vacuna contra el Covid-19 de forma anticipada.

Por su parte, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, detalló en conferencia de prensa que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es la vacuna contra el Covid-19 más desarrollada del mundo y una de las más confiables.

Agregó que este acuerdo entre AstraZeneca y la fundación Carlos Slim, permitirá que en el país se desarrollen entre 150 y 200 millones de dosis, las cuales serán distribuidas en México y en todo América Latina, a excepción de Brasil.

Tags:

También te podría interesar

Se reúne Adán Augusto López con ministro de la SCJN

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se reunió este miércoles con los ...