El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió a la presentación de la de un ventilador mexicano avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que, aseguró, México dejará de importar este insumo básico para enfrentar el Covid-19 en próximos meses.

“Los que vemos son esfuerzos de coordinación para fortalecer las tareas contra la pandemia. En un tiempo récord del 3 de abril a hasta hace un par de semanas, desarrollaron un ventilador que ya tiene permiso de Cofepris y que tiene un excelente rendimiento por ello México ya no va a seguir importando ventiladores”, dijo durante la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

Según Funsalud, la semana pasada se entregaron 3 mil ventiladores en México, y para esta semana se entregarán otros 3 mil a hospitales que lo requieran

“Podemos aumentar la capacidad con una inversión no tan grande. Vamos a seguir adelante con más tratamientos, y que lo que nos ha animado, es seguir adelante para organizar otras cosas”, dijo el Canciller, al tiempo en el que celebró que estas iniciativas ayudarán a cubrir mejor las necesidades de todo el país.

Ebrard resaltó que el modelo resultó “eficaz y bien hecho” destacando que se trata de tecnología mexicana. Detalló que con el nuevo ventilador, el gobierno junto al Instituto Nacional de Nutrición y la iniciativa privada serán los que hagan la distribución en el país.

En marzo, fue cuando se planeó crear el ventilador con energía inversa, sin embargo, 10 semanas después desarrollaron el prototipo en un tiempo récord.

El ventilador necesita aire del exterior a través de válvulas y cuenta con todos los elementos de seguridad para competir con cualquier otro del mercado. Además, el proceso se tarda entre dos y tres semanas para estar listo.

Tags:

También te podría interesar

“No estoy de acuerdo con que aumenten los impuestos”: AMLO

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia de prensa ...

Alberto Fernández premier Argentino da positivo de COVID 19

En su cuenta de twitter el presidente de Argentina Alberto Fernández anunció. “Quería contarles ...