Producción de vacuna Covid-19 en México reforzará la economía, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la producción de la vacuna contra el Covid_19 en México «viene a reforzar nuestro plan de reactivación de la economía”.

Desde la conferencia de este jueves, el mandatorio local sentenció que la producción en nuestro país del insumo ayudará para la recuperación de los empleos, de toda la actividad productiva del país y del bienestar del pueblo.

Y es que recordó que México está inscrito en varios procesos de investigación de la vacuna contra el COVID19, y recordó el punto de acuerdo que se presentó en la ONU para que todos los países en el mundo tuvieran acceso a la vacuna.

“Este acuerdo significará un costo menor a los 25 mil millones de pesos. y será de acceso universal”, precisó.

Aseguró qué hay dos datos fundamentales, la economía no se nos cayó tanto, y cayó menos que España; en tanto aseguró que la gente tiene para comprar lo necesario.

Refirió que se han estado cuidando las dos cosas, la salud pública, la protección de las personas y al mismo tiempo que no se nos afectara tanto la economía.

“La pandemia precipitó la crisis económica mundial, todos los países están afectados económicamente”, precisó.

Dijo que su gobierno así como decidió aplicar una estrategia para protegerse del Covid, también echó andar una estrategia para proteger la economía, cuidar empleos y evitar el empobrecimiento de la gente.

AMLO aseguró que “hay una luz que indica que vamos saliendo del túnel en el que nos encontrábamos y la estrategia ha dado resultado”, presumió.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads