Ícono del sitio

Se levanta una multa contra Vicente Fox por celebración de boda en plena pandemia de Covid-19

Ante la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias mexicanas optaron por prohibir los eventos sociales y masivos para evitar la concentración de gente y parar la ola de transmisión del virus.

Sin embargo, tal parece que no a todos les importa la salud, pues el sábado pasado el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, permitieron la celebración de una boda en el inmueble conocido como Centro Fox.

De acuerdo con la Presidencia Municipal, la pareja rentó el inmueble ubicado en el poblado de San Francisco Del Rincón en Guanajuato, para realizar la celebración de un evento social, aún cuando están prohibidos.

Los reportes indican que el sábado pasado, tras una denuncia ciudadana que entró a las 9:30 de la noche, inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control arribaron al lugar del evento, en donde se percataron de que se estaba faltando a los protocolos sanitarios como la Sana distancia o el uso de cubrebocas, establecidos para evitar los contagios de la enfermedad.

Ante ello, procedieron a levantar el acta de hechos correspondiente, por el festejo celebrado en el Centro Fox, contra el ex primer mandatario.

Este martes, la Presidencia Municipal notificó que la sanción impuesta contra el Centro Fox por no respetar las intervenciones de salud, se fijó en un monto de 25 mil 21 pesos, la cual equivale a 288 Unidades de Medida y Actualización.

Siguiente:“Se me acusa de una omisión que no merece prisión, se han violado mis derechos”: Robles a un año de encierro
Salir de la versión móvil