Aeroméxico obtiene financiamiento preferencial por mil millones de dólares

El pasado 30 de junio, Grupo Aeroméxico presentó ante un Juez de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, una solicitud para acceder al DIP Financing, qué es un financiamiento adicional de millones de dólares, administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

En este sentido, el DIP Financing, consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares; y un Tramo 2 preferencial y garantizado por 800 millones de dólares, mismo que el día de ayer, la compañía obtuvo en seguimiento de su proceso de reestructuración.

Cabe resaltar que el financiamiento adicional sólo podrá ser utilizado para ciertos gastos que tengan que ver con la operación, así como también en ámbitos corporativos generales y gastos de reestructura.

Por su parte el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa argumentó que esta aprobación de financiamiento otorgada por la Corte, representa un avance en el proceso de transformar a la empresa mexicana, y con ello, lograr un crecimiento sostenible de largo plazo. “A lo largo de esta etapa (contingencia), continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico”, señaló.

De los fondos del Dip Financing, del Tramo 1 estarán disponibles en una sola exhibición, hasta 100 millones de dólares, desde la fecha de emisión de la orden final de la Corte; mientras que el monto del Tramo 2 estará disponible con un desembolso inicial de 175 millones de dólares pero sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, y las exhibiciones subsecuentes serán de al menos 100 millones de dólares cada una.

Asimismo, entre las condiciones del DIP Financing, Aeroméxico tendrá que firmar un Convenio de Apoyo de Accionistas (Shareholder Support Agreement) con la mayoría de sus accionistas, que representen aproximadamente 75 por ciento de su capital social, incluyendo Delta Air Lines, en donde estos deberán votar, en su momento, a favor de un aumento de capital social para llevar a cabo, en su caso, la conversión del Tramo 2 del financiamiento, mismo que incluye la renuncia a sus respectivos derechos de preferencia para firmar el aumento.

Esta solicitud de financiamiento, le dará la compañía Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones futuras, y también servirá para continuar con sus operaciones luego de iniciar este procedimiento de reestructura voluntaria.

Tags:

También te podría interesar