China refrenda apoyo al pueblo palestino

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian informó este viernes que el país asiático ratifica su apoyo a la justa causa del pueblo palestino, por el restablecimiento de los derechos consagrados en los pactos internacionales y en el marco de la “construcción de una nación independiente”.

Zhao afirmó que China insiste en “los esfuerzos para aliviar la tensión en el Medio Oriente y promover la paz y la estabilidad regionales. China seguirá desempeñando un papel positivo y constructivo a este respecto”.

“La posición de China sobre la cuestión de Palestina es coherente y clara. Apoyamos firmemente la justa causa del pueblo palestino para la restauración de sus derechos legales y la causa de la construcción de una nación independiente” expresó Zhao durante una conferencia de prensa.

El portavoz de la Cancillería aseguró que China espera que las partes en conflicto inicien un diálogo que conlleve a negociaciones, en aras de establecer la paz en el Medio Oriente.

Apenas ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en el cuál el país judío se comprometió a parar su intento de anexión de la zona de Cisjordania y parar en general su estrategia colonialista.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es un “ENORME avance”, tuiteó Trump, algo que calificó de “Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos”.

Israel celebró el acuerdo de paz conseguido con los Emiratos Árabes Unidos y lo calificó como un “gran día para la paz”. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó también como “un día histórico”.

En tanto, el príncipe Mohamed bin Zayed de Abu Dhabi, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo de paz con Israel detendrá una mayor anexión israelí de territorios palestinos.

“Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para mantener una relación bilateral“, confirmó el jeque.

Con información de TeleSur.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads