Extienden al 21 de septiembre restricciones fronterizas con Estados Unidos

De nueva cuenta se extenderán un mes más las restricciones sanitarias que prohíben el libre tránsito de las personas entre la frontera de México con Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de twitter, la dependencia explicó que tras revisar la evolución de la pandemia de coronavirus; México planteó a su país vecino extender hasta el 21 de septiembre las restricciones de tránsito terrestre que no sea esencial en la frontera común.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020”, señaló.

En contexto, con el inicio de la pandemia de Covid-19 en Wuhan, China, los diferentes gobiernos del mundo, como autoridades sanitarias de sus respectivos países, decidieron tomar las decisiones más propicias para evitar la propagación de un virus que era nuevo, y del cual aún no se conocía una vacuna.

Algunos de los países, decidieron cerrar sus fronteras para evitar que el virus se siguiera transmitiendo y por ende pusiera en jaque la salud de toda la población. Tras esto, el pasado 21 de marzo, tanto México como Estados Unidos intentaron coordinar las medidas sanitarias, y decidieron cancelar el cruce de personas en la frontera para evitar la propagación del virus.

Tags:

También te podría interesar

Canadá desplaza a México como primer socio comercial de EUA en 2021

Al cierre del 2021, Canadá se colocó como el principal socio comercial de Estados Unidos, ...

Campesinos denuncian al gobierno de Colombia por no actuar contra su criminalización 

Campesinos de Colombia denunciaron este martes, el reiterado desinterés del Gobierno por solucionar problemas ...