Guerrero presenta decremento importante en sus delitos: Semar

Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que el estado de Guerrero presenta una reducción importante en la mayoría de sus delitos. Esto, señaló Duran, así como el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, como resultado del trabajo coordinado entre el gobernador, fuerzas armadas y corporaciones municipales, además de la Guardia Nacional.

Durante la rueda de prensa matutina realizada en la Octava Región Naval en Acapulco, Ojeda Durán informó que Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos con 2 mil 377 decesos en lo que va del 2020, cuando hace cuatro años ocupaba la primera posición.

Asimismo, comentó que Acapulco, uno de los lugares a nivel turístico más importantes del país, ocupa el lugar número 44 a nivel nacional con mayor índices delictivos, pues los delitos han disminuido de forma importante. Mencionó que uno de estos casos son los homicidios dolosos.

Sobre esa línea, dijo que Guerrero ocupa el lugar 24 en robo de vehículos en tanto el robo a negocios se mantiene en el lugar 26; a su vez, las extorsiones se mantienen en el lugar 14, secuestros en el lugar 11 y robo a casa habitación en el 32.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo de Azueta, Tlapa de Comonfort, Chilapa, Ayutla y Pungarabato, donde se cuentan con operativos de seguridad.

“Este estado por la coordinación que tiene con todas las autoridades encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo, se puede ver que tienen buenos números y la incidencia delictiva va a la baja”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

En México se han vacunado a 642 mil 105 trabajadores del sector salud: SSa

El subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell presentó ...

Investigan a ex funcionarios de la CFE por contratos “leoninos” de gasoductos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ...