Infonavit reporta recuperación laboral

CDMX a 13 de agosto de 2020.- Durante la última semana el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 9 mil 500 créditos que equivalen a una derrama económica de 4 mil 22 millones de pesos.

En conferencia de prensa Carlos Martínez Velázquez, director del instituto, explicó que desde junio comenzó la recuperación laboral lo que se tradujo en esta demanda de créditos por parte de los derechohabientes.

Martínez aseguró que la meta para este año es de 500 mil créditos de los cuáles llevan 237 mil 2 que representan 107 mil 965 millones de pesos.

Asimismo, detalló que hasta el 11 de agosto 393 mil 843 acreditados recibieron un apoyo para paliar los efectos de la pandemia por Covid-19. A 127 mil 271 personas les otorgaron el seguro de desempleo, a 94 mil 263 la prórroga sin intereses de los créditos y 82 mil 309 recibieron ambos programas.

Sobre la ayuda para empresas aseveró que 31 mil 938 se beneficiaron con el diferimiento de cuitas patronales por tres bimestres para las PyMes y de dos bimestres para aquellas que tengan mas de 250 trabajadores.

Al 9 de agosto registraron 99 mil 612 acreditados por paro técnico en sus empresas, a quienes se encuentren en esta situación se les otorga una prórroga de tres meses del pago de su crédito si el salario disminuye más del 50 por ciento.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO pide que se investiguen denuncias contra delegados

Cuestionado sobre las denuncias que se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública ...

AMLO da banderazo de salida al aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio este jueves el banderazo ...