Los adultos que no terminaron la primaria y/o la secundaria podrán concluir sus estudios a través de la TV: SEP

Las personas que no han tenido la oportunidad de cursar y/o concluir su educación básica, podrán estudiar el contenido de dichos grados a través de la televisión o de la radio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, este curso únicamente será válido cuando los interesados se certifiquen en el examen que desarrolla el Instituto Nacional de Educación para Adultos.

Cabe recordar que estos contenidos educativos que forman parte del programa Aprende en Casa II, se desarrollaron de dicha manera por la pandemia del Covid-19

Este proyecto va dirigido principalmente para niños y niñas que cursan la primaria y la secundaria, no obstante, por la nueva modalidad que consiste en transmitir el contenido educativo a través de la televisión y la radio las 24 horas del día, los adultos también podrán beneficiarse de dicha estrategia.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, este programa a distancia se llevará a cabo hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias para que los alumnos y alumnas regresen a sus correspondientes instituciones educativas de manera presencial.

No obstante, adelantó que los niños y niñas serán los últimos en regresar de manera presencial, debido a que aseguró que para la Secretaría de Educación Pública, cuidar de la salud de los menores y de los padres de familia es una prioridad.

En el mismo sentido, el funcionario gregó en conferencia de prensa sobre el Regreso a Clases, que la efectividad de la educación a distancia está asegurada, debido a que el programa Aprende en Casa ya se había llevado a cabo anteriormente con mucho éxito.

Tags:

También te podría interesar

Saqueo y medidas urgentes

El despojo a la nación, por parte  de la clase política,  se hizo más ...

CNDH debe informar del trámite a quejas por violaciones de derechos humanos a periodistas: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...

AMLO aplaude la decisión del gobierno francés de nacionalizar la energía eléctrica

La situación entre Rusia y Ucrania está generando encarecimiento de energéticos y alimentos, dijo ...