“No se pueden crear expectativas de pelito” sobre reunión con la Conago: AMLO

Cuestionado esta mañana sobre la próxima reunión que sostendrá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “no se pueden crear expectativas de pleito porque hay colaboración”.

Desde el estado de Guerrero, el mandatario nacional advirtió que entre sus adversarios “va a haber desencanto de que no haya confrontación”, ya que la próxima cita” es una reunión para confirmar que se trabaja de manera conjunta y para todos”.

“Llueva, truene o relampaguee, recibimos el reporte, el parte de lo que sucede en el país, y recibimos lo que sucede en el país en las últimas 24 horas. Antes no se sabía del sucedido, se tenían las estadísticas hasta 12 o 15 días después”, dijo.

Asimismo, AMLO comentó que mantiene una relación fluida y de colaboración con todos los mandatarios estatales para hacerle frente a dos de los problemas que, actualmente, aquejan con mayor énfasis al país, es decir, la pandemia de COVID-19 y la violencia. “Hemos estado actuando con colaboración”, subrayó.

“La reunión con los gobernadores es para reafirmar ese método de trabajo, y cada quien, en la esfera de su competencia, es para que se reafirme el compromiso de que son libres y soberanos, y tienen que recibir de la federación los recursos que por ley les corresponden, sin demora, y eso lo hemos venido haciendo.El fondo es de los estados, es de 60 mil millones de pesos, y se resolvió que esos 60 mil millones ya no se entreguen cada tres meses, sino ahora cada mes”, recordó.

Tags:

También te podría interesar

Se pronuncia AMLO por gente íntegra y honesta para el INE

Sobre la renovación del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ...

Guardia Nacional tendrá cuatro bases en CDMX; tres ya operan: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayer que ...