Por rebrote de Covid-19, España cerrará bares nocturnos y discotecas

Autoridades españolas anunciaron que se cerrarán bares nocturnos y discotecas, con el fin de contener el rebrote de Coronavirus que se está presentando en el país.

En el mismo sentido, el ministro de Salud de España, Salvador Illa, comunicó durante una rueda de prensa este viernes, que los ciudadanos no podrán fumar al aire libre ni hacer reuniones de más de 10 personas.

Respecto a las residencias de ancianos, las visitas en estos sitios serán limitadas y todas las personas de nuevo ingreso tendrán que someterse a una prueba de Covid-19.

Estas medidas que están apegadas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se acordaron por unanimidad tras una reunión de emergencia que sostuvieron autoridades sanitarias de todas las regiones de España.

Cabe destacar que las estrictas reglas sanitarias que se anunciaron de manera urgente, son debido a que el jueves se registró en el territorio español 2 mil 935 nuevos casos de Covid-.19, estas cifras representan el mayor aumento de contagios en 24 horas desde abril.

Tags:

También te podría interesar