Destaca AMLO recuperación de 52 mil 455 empleos en agosto

A través de su acostumbrado mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en agosto, se han recuperado 52 mil 455 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual calificó como una noticia positiva.

En un video en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “ya empezamos a recuperar los empleos perdidos” por la pandemia, que ha cobrado la vida de casi 56 mil personas en el país, por lo que incluso ayer, declaró 30 días de duelo nacional.

El Ejecutivo manifestó su confianza en que la economía del país comience su recuperación tras las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos… en lo que va de agosto, hemos ganado 52 mil 455 empleos”, dijo y agregó que antes de la contingencia sanitaria, en enero pasado se habían ganado 68 mil empleos, y en febrero, 123 mil, sin embargo, el marzo, cuando se establecieron las medidas de confinamiento, se perdieron 130 mil en marzo, 555 mil en abril, 344 mil en mayo, 83 mil en junio.

“Todavía en julio perdimos casi 4 mil empleos, ya pocos pero se perdieron”, detalló. “Este es un buen indicador, esta es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe, vamos a salir adelante”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Insiste AMLO que no intervendrá en proceso de Morena; “Ya no hay partido de Estado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre las disputas internas para el ...