Mario Delgado se volvió conductor de transporte privado por un día para escuchar la opinión de la gente

Como parte de un experimento social, el líder parlamentario de la bancada de Morena, Mario Delgado Carillo, se volvió conductor de una empresa de transporte privado durante un día con el fin de platicar con la gente y escuchar lo que piensan acerca de la situación del país.

En un video que colgó en sus redes sociales, al que tituló: “¿A poco nunca se han confesado con un taxista?… Y tú, ¿qué opinas del país?”, el diputado federal se hizo pasar por un chofer para poder indagar cómo las personas veían las cosas con la actual administración.

“Hola amigos, soy Mario Delgado, diputado de Morena, vamos a hacer un experimento hoy. Puse unas camaritas en este coche y vamos a hacerla de chofer, a ver qué opina la gente de todo”, explicó ante la cámara escondida del automóvil, al tiempo que se colocaba su cubrebocas para protegerse de la epidemia de Covid-19.

El primer pasajero al que el diputado acercó a su destino, fue una señora de la tercera edad de nombre Josefa. “Va a ser usted mi madrina porque es la primera vez que ando trabajando en esto”, le dice Mario Delgado a la pasajera.

Al cuestionarla sobre si le gusta la política, la señora le comentó que “no le gusta”, pues a su consideración: “Cada vez que un partido toma las riendas del país al principio tenemos muchas esperanzas y ya con el tiempo nos decepcionamos mucho”. Sin embargo, mencionó que ya recibe su dinero de la tarjeta de “López Obrador”.

De manera simultánea, el video muestra la conversación que sostiene con el segundo pasajero, quien es un estudiante de nombre Mario. “¿Qué piensas de los partidos?”, le pregunta el diputado federal, a lo que el pasajero le responde: “Morena trata de hacer algo distinto a los demás partidos”.

“Lo que me gusta de Morena es que tratan como de agrupar todas las exigencias de la gente y lo impulsan para poder obtener cosas positivas para la gente, ayudar a los jóvenes y demás”, reconoció el estudiante.

Además, el pasajero mencionó que él está de acuerdo con que se haga una encuesta abierta para la elección del próximo dirigente de Morena, pues dijo, “Aunque no todos seamos militantes a todos nos importa quien lo dirige”.

Mientras que el tercero se trataba de un empresario, quien hizo mención de que ante esta etapa de pandemia, este sector de la población se las ha visto difíciles y han tenido que despedir a sus empleados, pero reconoció que con la actual administración que encabeza Andres Manuel López Obrador, ya no tienen que soportar la corrupción ni entregar “moches” .

Al llegar a sus respectivos destinos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, les confiesa a sus pasajeros su identidad. La señora Josefa emocionada, lo reconoció: “Con razón sus ojos se me hicieron conocidos. Mucho tiempo vi su foto en Pino Suarez, en un poster, y veía esos ojos todos los días, y me dije, esos ojos se me hacen conocidos”.

En conclusión, el diputado morenista dijo que ese ejercicio le había servido bastante de retroalimentación, para conocer lo que la gente piensa de la situación que está enfrentado México y con ese nuevo gobierno que busca la transformación.

“Estuvo interesante ¿no? Divertido, pero sobre todo muy aleccionador escuchar lo que dice la gente. Me cayó bien mi tocayo, muy politizado, casi morenista, el sí quiere opinar…Doña Josefa cuando hablamos de su pensión reconoció que el presidente los apoya. Y al empresario lo noté frío, no tan optimista de lo que está pasando”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Continúa el desarrollo de un vivero con más de 40 mil plantas dentro de las Refinería Dos Bocas

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ...

Acusa Rosario Robles filtración y violación al debido proceso.

Rosario Robles Berlanga, quien ya es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera y ...