Más de mil funcionarios fueron separados de INM por corrupción

CDMX a 15 de agosto de 2020.- Más de mil servidores públicos del Instituto Nacional de Migración fueron separados de sus cargos por cometer actos de corrupción, informó el comisionado Francisco Garduño Yáñez.

Durante la Evaluación de Resultados 2019- 2020 Yáñez detalló que del total de despedidos había un sub representante, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que para combatir la corrupción al interior del INM es necesario modernizar los procesos administrativos para brindar un servicio de calidad, eficiente y humanitario a personas nacionales y extranjeras.

El objetivo de este nuevo proyecto es reducir los tiempos de los trámites y la espera de 20 días hábiles a 24 horas máximo, así como ahorrar en insumos como papel, energía eléctrica y ampliar al doble la capacidad de atención.

Durante la primera etapa del proceso de renovación y modernización tecnológica se realizarán reuniones de trabajo en las oficinas de representación del instituto en Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El INM es responsable de más de 400 mil atenciones al año y 29 trámites migratorios distintos. Durante el año pasado éstos generaron una recaudación de 765 millones 878 mil 13 pesos.

Tags:

También te podría interesar

Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras y realiza 239 visitas de verificación

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Comisión de Federalismo y Desarrollo cancela apoyo a municipios

De acuerdo con información de Reforma, la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipalista de ...