El Partido Acción Nacional (PAN) avaló a Eduardo Ramírez Aguilar, como el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, la decisión de apoyar a Ramirez Aguilar, se debe a que el legislador morenista parece ser una persona con la que se pueden llegar a acuerdos a pesar de las diferencias.

“De los aspirantes que se han escuchado, con los que yo he platicado en mi grupo parlamentario, con el que tendríamos más empatía sería con Eduardo Ramírez”, aseveró Kuri en conferencia de prensa virtual.

“A Eduardo Ramirez lo vemos como alguien con quien se pueden hacer puentes y podemos hacer acuerdos”, agregó el funcionario

En caso de que Eduardo Ramirez surgiera ganador de la vacante, este entraría para sustituir a la actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, quien concluye su periodo el próximo 31 de agosto.

Cabe destacar que en conferencia virtual, el coordinador del PAN en el Senado, aseguró que ellos seguirán insistiendo en que el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores sea panista, sin embargo, reiteró que en caso de no existir “la cortesía política”, su bancada avala a Eduardo Ramirez.

Tags:

También te podría interesar

México contabiliza 2 mil 143 casos de Covid-19; hay 94 fallecidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

El canciller mexicano presenta el libro ‘Evo, operación rescate’

El canciller de México, Marcelo Ebrard, participó en la presentación de un libro sobre ...