Pese a Covid-19, el próximo lunes Edomex abrirá cines, museos, gimnasios y teatros

Con el fin de mitigar los estragos económicos que ha generado la pandemia del Covid-19, el gobierno del Estado de México anunció que a partir del próximo 17 de agosto se reabrirán cines, museos, gimnasios y teatros.

“Tenemos que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, en las empresas, y tenemos que pensar también en la economía familiar como una prioridad”, indicó el gobernador Alfredo del Mazo en un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, el funcionario mexiquense fue claro al comunicar que dichas actividades se deben llevar a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Agregó que la ciudadanía debe comprender que la forma de actuar y de trabajar han cambiado, por lo que se deben de llevar a cabo las modificaciones correspondientes.

“Es necesario entender los cambios. Aprender y adaptarnos. Debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y de nuestra dinámica social”, indicó

Cabe señalar que hasta el día de hoy se reportan en el Estado de México 57 mil 744 contagios de Covid-19, y 6 mil 967 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

VW detendrá operaciones por 14 días en México por covid-19

La empresa Volkswagen de México anunció que detendrá sus operaciones por 14 días, a ...

Durazo pidió la renuncia a varios funcionarios de la SSPC por presuntos nexos con Genaro García Luna

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pidió la renuncia de ...