AMLO prevé campaña gratuita de vacunación contra COVID-19 en primer trimestre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo que para el primer trimestre de 2021 México aplicará la vacuna contra el COVID-19 en una campaña gratuita.

Como parte de su acostumbrado mensaje dominical, el mandatario nacional informó: “Quiero insistir en que es una buena noticia que vamos a poder contar con una vacuna para todos los mexicanos para enfrentar el COVID-19. Se va a hacer esta vacuna en Argentina y México, se va a producir aquí en nuestro país. Se piensa que ya se va a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional”.

En ese sentido, AMLO hizo el anuncio luego de que el miércoles pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación Carlos Slim para contribuir a la producción de la vacuna entre México y Argentina.

“La fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren, pero esta vacuna no tiene propósitos de lucro, así lo decidió la Universidad de Oxford. Su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos, se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO felicita al ‘Checo’ Pérez y al Atlas por sus victorias históricas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a Sergio Checo Pérez por ...