Anuncia gobernador de Querétaro cese de Guillermo Gutiérrez tras aparición en video del caso Lozoya

A través de redes sociales, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien fue senador durante los primeros tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, informó del cese de labores de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien apareció en un video recibiendo dinero en el Senado de la República cuando era ex secretario técnico del legislativo.

El gobernador precisó que nunca tuvo conocimiento “de los aparentes actos” de su ahora colaborador, por lo que hoy al enterarse del hecho, decidió cesar de su cargo al funcionario.

“Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, indicó Domínguez Servién.

Agregó que independientemente de las investigaciones federales entorno a este caso, decidió separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos, los cuales salen a la luz en el contexto de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

Por último, el mandatario estatal enfatizó que nunca ha cometido un acto indebido, además que se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar este y otros hechos.

“Nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”, puntualizó.

En el video difundido este lunes por redes sociales, se puede apreciar a un funcionario de Pemex entregar dinero en efectivo a Rafael Caraveo, quien se desempeñara como secretario técnico del Senado de la República.

Sin embargo, en la grabación también se le puede apreciar a Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora ex secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Tags:

También te podría interesar