Denuncian a Billy Álvarez por desviar recursos, material y maquinaria de la Cooperativa Cruz Azul

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia la presentó la propia cooperativa al evidenciar que utilizó un fideicomiso para desviar recursos, material y maquinaria que pertenecía a los cooperativistas.

De acuerdo con Guillermo Barradas, abogado de la Cooperativa señaló que través del Fideicomiso de garantía 447, celebrado entre Álvarez Cuevas y Afianzadora CBL Fiducia, en el año 2016, el ex presidente de la Cooperativa transfirió los bienes, maquinaria y equipo propiedad de la cooperativa a la fiduciaria, informó Barradas.

Según El Universal, el defensor de la cooperativa explicó que de manera ilegal Billy Álvarez representando a la Cooperativa, transmite bienes de las plantas y de la Cooperativa a un fideicomiso.

Por lo anterior, continuó el abogado, la Cooperativa terminó pagando rentas, gastos de administración y jurídicos para la manutención del mismo, y no se denunció antes porque no se tenía conocimiento de su existencia”.

“Mediante estas acciones, los cooperativistas, legítimos dueños de Cruz Azul terminaron arrendando sus propias plantas e instalaciones por cantidades multimillonarias derivadas de servicios jurídicos y gastos de administración”, acusó.

También te podría interesar