En España, con más de 342 mil contagiados y más de 28 mil fallecidos a causa de la Covid-19, aún hay personas que niegan la existencia del coronavirus, pese haber sido este país uno de los primeros en ser golpeados y puestos en cuarentena por la pandemia.

Este domingo en Madrid, centenares de personas se concentraron para manifestarse en contra del uso obligatorio de cubrebocas, después de que todas las comunidades autónomas exijan en sus territorios su utilización incluso cuando hay la sana distancia.

https://twitter.com/CisneNegroJMAL/status/1295028548852494336?s=19

La manifestación, apoyada entre otros por el cantante Miguel Bosé, no sólo ha servido para protestar contra la mascarilla, sino también para alinearse en las teorías conspiratorias que rechazan que exista el coronavirus y que por ejemplo echan la culpa al 5G. De hecho, se han escuchado gritos de “queremos ver el virus, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “no hay miedo”, el masón al paredón”, “lo que mata es el 5G” o “falsos test, falsos positivos”, entre otros puntos, ha rescatado el medio AS.

https://twitter.com/paseamosjuntos/status/1295037909423267840?s=19

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid, escribió en su cuenta de Twitter: “La @DGobiernoMadrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de #mascarillas celebrada en #Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno”.

En este contexto, también unas 200 personas se manifestaron este domingo en Bruselas, Bélgica contra las restricciones anti-Covid-19, que consideran liberticidas, constató un periodista de la AFP.

“Corona circus”, “es mi cuerpo, es mi elección”, se podía leer en letreros y pancartas de los manifestantes, que apuntaron contra el uso obligatorio de mascarillas, y también despotricaron contra proyectos de vacunas y hasta la tecnología 5G .

“No son los virólogos ni los médicos los que van a dictar las reglas en nuestro país”, criticó ante la AFP Michel, un manifestante que prefirió no dar su apellido, añadiendo que están hartos de que “nos tomen por niños”.

Tags:

También te podría interesar

Extraditan a colaborador de “El Chapo” y “El Mayo”

La FGR concretó la extradición de  Luis “A”, uno de los colaboradores cercanos del ...

Médicos especialistas extranjeros atienden convocatoria para trabajar en zonas rurales de México: IMSS

En solo cinco días, la Convocatoria internacional de médicos especialistas recibió 419 solicitudes concluidas, ...