Si Rusia o China obtienen vacuna antes, AMLO hablaría con sus gobiernos para traerla a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró esta mañana que si los gobiernos de China, Rusia, e incluso Estados Unidos, obtienen antes la vacuna para combatir al COVID-19, él personalmente hablaría con sus gobiernos para traerla a México.

En rueda de prensa matutina, cuestionado por el mensaje que dio ayer en donde aseguró que la vacuna contra el COVID-19 estaría lista durante el primer trimestre de 2021, AMLO recordó que esa es la predicción de los científicos que encabezan el proyecto para la creación, producción y distribución de la vacuna, donde participa el gobierno de Argentina, México AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, la cual proveerá de recursos económicos.

Asimismo, AMLO dijo que México se encuentra inscrito en otros proyectos de investigación. Se trata de dos vacunas que se están estudiando en China, Francia y Estados Unidos, mientras que continúa la comunicación con Rusia para conocer los avances “de la vacuna que están dando a conocer y que van a aplicar pronto”.

“Yo les digo algo que aplica para otras cosas: en este asunto tan importante no debe de haber ideologías. Hay desde luego ideas, pero la salud es lo primero. Si en Rusia, en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación”, dijo.

“Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de Estados Unidos, porque tenemos muy buena relación con el presidente Trum, lo primero es que se tenga”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Apple elimina temporalmente las llamadas en grupo de Face Time

A partir del lunes 27 de enero la empresa Apple inhabilitó las llamadas en ...

AMLO desmiente al Reforma: ayer no hubo más de mil muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la información publicada por Reforma en la ...