Video de Lozoya debería difundirse en TV y redes sociales, declara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes, sobre el juicio de Emilio Lozoya, que es un caso de interés público, por lo que reiteró su petición a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se difunda el video en donde realiza declaraciones en contra de ex funcionarios del sexenio anterior.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional apuntó que, sin ninguna intención de entorpecer los procesos que llevan a cabo las autoridades, cree que los mexicanos tienen el derecho a saber como se operaron los esquemas de corrupción en el sexenio anterior, y que el video podría difundirse a través de internet y la televisión.

“Yo sostengo tres cosas con respecto a la Fiscalía y Al Poder Judicial, pero considero que es un asunto de Estado y tengo derecho a opinar, le tengo confianza al fiscal general, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero quiero sin entorpecer las investigaciones, ni tener actitud injerencista, respetando la división de poderes, creo que el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad”, dijo AMLO.

Y añadió: “Sí hay que guardar los requisitos del debido proceso, pero considero que se trata de un asunto de interés público nacional, entonces se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya”.

Asimismo, y tomando también en cuenta el caso de Genaro García Luna, el Presidente comentó que se busca recuperar todo el dinero robado en sexenios anteriores, y apuntó que, si la gente quiere juzgar a los ex presidentes, será a través de una consulta popular.

“Se debe dar a conocer todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos. Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el vídeo que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia completa”, dijo.

Por otra parte, AMLO dijo que “Gertz Manero tiene toda la libertad y va a hacer historia” en el caso del ex director de Pemex.

“Conociéndolo, no creo que se preste a una maniobra de simulación, entonces tengamos confianza, es cuestión de esperar cómo se va a desahogar este asunto y también lo que está en EUA, pero en los dos casos va a ser una gran contribución para purificar la vida pública”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Realizan tercera autopsia a Debanhi Escobar estarán la próxima semana: RM

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México aseguró que entre  ...

México suma 27 mil 891 contagios activos y 32 mil 796 defunciones por Covid-19: SSa

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía ...