Conavim pide perspectiva de género a las autoridades de Jalisco en el caso de la menor encontrada con un funcionario público

CDMX a 18 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, al Consejo de la Judicatura local y a las autoridades del municipio de Puerto Vallarta para que juzguen el caso de abuso sexual infantil por parte de un funcionario con perspectiva de género.

A través de un comunicado de Conavim pidieron que se anteponga el Interés Superior de la Niñez al tratarse de una menor de edad que fue encontrada al interior de un auto sin ropa en compañía de Luis Alonso “N”, quien laboraba en la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

Para la comisión es fundamental que se juzgue con perspectiva de género y se anteponga en todo momento el Interés Superior de la Niñez. Además, la Conavim considera que se deberá tomar como agravante el hecho que el presunto agresor es servidor público”.

Asimismo, enfatizaron que las y los jueces deben garantizar el derecho de acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de violencia y acabar con la impunidad en estos casos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Hay 15 casos de coronavirus confirmados en México y 82 sospechosos

Las autoridades de Salud del gobierno federal confirmaron que hay 15 casos de coronavirus ...

BMV suspende cotización de bonos de la CFE

Desde este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de bonos ...