Conavim pide perspectiva de género a las autoridades de Jalisco en el caso de la menor encontrada con un funcionario público

CDMX a 18 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, al Consejo de la Judicatura local y a las autoridades del municipio de Puerto Vallarta para que juzguen el caso de abuso sexual infantil por parte de un funcionario con perspectiva de género.

A través de un comunicado de Conavim pidieron que se anteponga el Interés Superior de la Niñez al tratarse de una menor de edad que fue encontrada al interior de un auto sin ropa en compañía de Luis Alonso “N”, quien laboraba en la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

Para la comisión es fundamental que se juzgue con perspectiva de género y se anteponga en todo momento el Interés Superior de la Niñez. Además, la Conavim considera que se deberá tomar como agravante el hecho que el presunto agresor es servidor público”.

Asimismo, enfatizaron que las y los jueces deben garantizar el derecho de acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de violencia y acabar con la impunidad en estos casos.

Tags:

También te podría interesar

Interpone 7 amparos funcionario vinculado a La Estafa Maestra

El exdirector de Programación y Presupuesto de Sedatu, Francisco Báez Álvarez, ha interpuesto siete ...