Defensa de Lozoya acusa que se falsificó la identidad de su hermano en video filtrado

El abogado Miguel Ontiveros Alonso, quien forma parte del equipo legal del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que se falsificó la identidad del hermano de su cliente, Jesús Lozoya, para difundir un video en donde Rafael Carveo, ex secretario técnico del Senado, recibe un supuesto soborno de Pemex.

A través de un comunicado, el litigante informó que Jesús Lozoya no tiene ninguna cuenta registrada en YouTube, por lo que la cuenta que publicó el video es falsa.

“La difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad del señor Juan Jesús Lozoya Austin”, expuso.

Asimismo, el abogado informó que el hermano del ex titular de Pemex presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Y añadió que la difusión de cualquier prueba vinculada al caso “debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

“La defensa del Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin reitera su absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, de conformidad con las disposiciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, de tal forma que será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito del derecho de la defensa”, precisó.

Tags:

También te podría interesar

A partir de agosto se levantará la economía, pronostica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su pronóstico es que de agosto ...