La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de Karime “N”, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que en el máximo tribunal se analizara su amparo contra cualquier intento por extraditarla a México desde el Reino Unido.

Esto después de que es requerida por un juez del estado de Veracruz por el desvío 112 millones de pesos del erario de esa entidad.

Sin embargo, los argumentos para su amparo y evitar ser trasladada a nuestro país le fueron aceptaros, por lo que se podría cumplir con dicha orden jurídica.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, indicó la SCJN.

Cabe recordar que el año pasado Karime “N” fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en Londres, Inglaterra, pero logró que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

Tags:

También te podría interesar

Donará EU más de tres millones de vacunas a Mexico: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció, que tanto en México ...

Entrarán a Semáforo verde 16 entidades el próximo lunes

De acuerdo a la Secretaría de Salud, son 16 entidades las que entrarán en ...

Reunión de Estados Mayores entre la Armada de México y la Armada de los EE.UU.

Con el fin de consolidar la cooperación Naval bilateral entre las Armada de ambos ...