Ebrard informa avances sobre elaboración de vacuna contra COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este martes los avances que ha tenido el gobierno para la elaboración de la vacuna contra el COVID-19.

En rueda de prensa, el Canciller habló sobre los puntos que se abordaron en la Reunión de Ministros de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) relacionado con el desarrollo y manufactura de la vacuna contra COVID-19.

Cabe recordar que en este proyecto participa AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina. Ebrard mencionó que se estima la producción de al menos 150 millones de dosis de vacunas para América Latina.

“De esta fecha a la presentación de los resultados de la Fase 3 de AstraZeneca, apenas hay dos meses. Es decir, en noviembre se presentarán los resultados ante la autoridad regulatoria y posteriormente se comenzará la producción. Ayer,fue el día cero para estar listos”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, el costo por dosis será entre 3 y 4 dólares y eso en relación con el precio de adquisición, pues en México se suministrará de forma gratuita.

“Acceso equitativo y sin ánimo de lucro, eso es lo que explica que el precio sea tan bajo y con esta medida, la región tendrá acceso de entre 6 y 12 meses antes a la vacuna contra el coronavirus”, dijo.

Por otra parte, Ebrard destacó el trabajo de los consulados de México en Miami y Nueva York, donde se implementan pruebas para detectar el COVID-19. En tanto, el Consulado General de México en Los Ángeles hizo la repatriación de personas que perdieron la vida en esa zona durante la pandemia.

“Llevamos 16 mil 932 mexicanas y mexicanos repatriados, en primer lugar destaca América Latina, que ya casi vamos a llegar a 10 mil 500 personas; en segundo lugar Europa; y así sucesivamente”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Propone AMLO empresas mixtas en materia de aviación

Cuestionado esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación ...