Exigen al Gobierno de Colombia frenar asesinatos de jóvenes

Sectores sociales y políticos exigieron al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, el cese de los asesinatos y masacres contra jóvenes, niños, líderes sociales, reincorporados y pueblos originarios.

En uno de los pronunciamientos, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia rechazó “todo acto de violencia contra nuestros jóvenes, indígenas, afros y gente del común”.

“Ya no queremos que nuestros jóvenes sean la imagen de campañas para aquellos candidatos y ahora electos representantes de Gobierno que ilusionan y presumen con sus mentiras diciendo que el 10 por ciento de nuestros jóvenes serán parte de las nóminas en las entidades nacionales”, agregó un comunicado de las FARC.

Añadieron que “se gobierna para todos y no solo para unos cuantos, de una vez por todas empiece a gobernar para los colombianos que exigen el cumplimento de unos derechos con igualdad y justicia social”.

Asimismo, las juventudes del partido FARC manifestaron en un comunicado su rechazo a la violencia que ha costado la vida de nueve jóvenes en Samaniego, Nariño; cinco en la ciudad de Cali; dos niños en los departamentos del Cauca y Nariño; la hija de un firmante de paz y la mutilación de un joven por su orientación sexual.

El delegado del partido al Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape Lascarro, expresó en su cuenta en Twitter que “la Fuerza Pública no puede revictimizar a los jóvenes masacrados en Samaniego. El Estado debe velar por el bienestar de la juventud, no darle tratamiento de enemigo interno ni estigmatizarla”.

Asimismo, el representante a la Cámara por El Valle, Luis Alberto Albán Urbano, refirió que el asesinato de jóvenes es la muestra de la indolencia del Gobierno, la muestra de ir en contra de toda posibilidad de avanzar hacia la paz y cumplir con los acuerdos. “Las y los jóvenes merecen un país en paz con justicia social”, concluyó.

La senadora María Fernanda Cabal destacó que la Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre grupos armados irregulares en la zona de Nariño.

Por su parte, el político Luis Alberto Albán Urbano escribió en Twitter: “Se nos está escapando la paz, las masacres y asesinatos son de nuevo el pan de cada día. #BastaYA, el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque debe garantizar a la gente del común garantías de vida, Colombia merece estar en paz”.

El senador Roosvelt Rodríguez opinó que las masacres en Cali y en Nariño de niños y jóvenes. Lamentable, sí; repudiable, sin lugar a dudas, pero triste y desalentadora la respuesta de las autoridades que todo lo simplifican a la influencia del narcotráfico”.

Un usuario de Twitter @EGastelbondo indicó: “Siguen los asesinatos ,siguen las masacres ,sigue el derramamiento de sangre y aquí no pasa nada! Ya es la hora que desde nuestra soberanía como ciudadanos decidamos cambiar esta COLOMBIA llena de tanto dolor por una en paz y con justicia social!”.

Con información de TeleSur.

Tags: